Comprimir y Descomprimir Archivos

PARA COMPRIMIR

Seleccionamos el archivo o los archivos que deseamos comprimir y dejar en un archivo .RAR o bien .ZIP en formato comprimido.
Cuando están seleccionados dichos archivos, hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier punto de esa selección. En el menú de contexto que aparece elegiremos o bien Añadir al archivo... o bien en inglés Add to zip... y en el panel siguiente pide indicar en qué carpeta y con qué nombre va a quedar el archivo comprimido.


Aceptando ese panel (cuadro de diálogo) se crea dicho archivo. De aparecer una pantalla posterior, la cerraremos. Para comprobar la creación del archivo comprimido, iremos a la carpeta indicada por nosotros como destino (normalmente en una unidad de disco) y allí estará nuestro fichero comprimido .RAR o .ZIP con el nombre que nosotros decidimos adjudicarle.





PARA DESCOMPRIMIR


A) Oprima con el botón derecho del ratón sobre el archivo comprimido, al hacerlo aparecerá un cuadro con varias opciones, desplacese con el cursor por la lista hasta llegar a la opción Extraer ficheros o en Inglés Extract to y haga clic una vez sobre ella.


B) Posteriormente aparecerá una nueva ventana en la cual se encuentran las diferentes unidades en donde usted puede descomprimir los archivos: Disco Duro "C:\", Floppy "Disco 3/2 A:\"; haga clic una vez sobre la unidad que prefiera y oprima el botón con la opción Aceptar ubicado en la esquina inferior izquierda.



C) Al terminarse de descomprimir los archivos cierre todas las ventanas de WinZip y diríjase a la unidad o directorio al cual usted le indico WinZip que descomprimiera los archivos.



Información tomada de http://www.profeonline.com/laboratorioquimico/html/comprim_descomprim_note.htm

Fotografías Jose Andres Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario